Fue un día de inmensa alegría.
Festejamos los 10 años del Centro Universitario Alma con sede en la Unidad Penal N°52.Tiempo de balances y de evaluación. Podemos decir que el trabajo sostenido de docentes, no docentes, talleristas y el apoyo desde las gestiones de las Facultades: Facultad de Ciencias Sociales Unicen y Facultad de Derecho – Universidad Nacional del Centro y de la Secretaría de Extensión UNICEN; la presencia sostenida de docentes y estudiantes de la Facultad de Arte – Unicen y el acompañamiento del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense han hecho posible que de cuatro estudiantes de grado con las que se comenzó hoy sumen más de veinte las matriculadas.El aula es más que un lugar a donde estudiar. Es un espacio de sostén, de escucha, de encuentro. Y en ese entretejerse, se revisan modos de pensar, de imaginar, de pensar en un mundo mejor más justo y más amplio.
Gracias especiales a cada una de las estudiantes que mantuvo ese tesón y trabajó para que ALMA no solo esté sino que sea lo que hoy es: un espacio de acceso a derechos educativos, artísticos, culturales. Un espacio de crecimiento.
Contamos con la presencia de la Vicerrectora de la UNICEN, la Lic. Alicia Spinello; el Secretario de Extensión UNICEN Daniel Herrero; la Vice decana de la Facultad de Ciencias Sociales Unicen Dra. Ma. Luz Endere; el Secretario General Guillermo Cicconi y el Prof. Luis Scipioni; y de la Facultad de Derecho, el Secretario de Extensión Gerardo Cerabona, Albano Galiccio. Y de la coordinadora de los programas Programa Educación en contextos de encierro – Facultad de Ciencias Sociales y Programa Universidad en la cárcel, Analia Umpierrez
Y cerramos este hermoso encuentro con la música de Martin Othasegui y Pablo Oyarzú unos genios que dieron todo en el escenario.