En su 9no. año en la Unidad Penal 52 de Azul, comenzó esta semana el taller de teatro del Programa Universidad en la cárcel.
La propuesta se enmarca en un proyecto integral de acceso a derechos educativos, culturales y laborales destinado a personas privadas de la libertad y donde el teatro, como disciplina artística, pone en juego una multiplicidad de lenguajes artísticos. En el taller se procura que las participantes profundicen en el registro de su cuerpo, en articulación con su voz, para la construcción de ficciones que permitan conocer, construir e interpretar la realidad y el mundo circundante.
Se propone un trabajo orientado hacia la creación de universos ficcionales que construyan miradas e interpretaciones diversas de la realidad, al tiempo que ofrece un espacio recreativo durante el cual las participantes puedan transitar experiencias de juego teatral, explorar sus posibilidades expresivas y comunicativas e indagar las diferentes maneras de resolver situaciones en el espacio escénico.
El taller es dictado por las profesoras Claudia Castro, Betty Troiano, Clarisa Capdevila y la tallerista Milagros Ballent, todas ellas de la Facultad de Arte de la UNICEN.
