Colores y texturasque se entremezclan creando otros mundos posibles. Una propuesta que piensa el hacer artístico como resultado de procesos de reflexión sobre la propia realidad. Un taller donde, a través de distintas técnicas, los asistentes van transitando diferentes maneras en las que el arte se relaciona con el mundo, toma y da, y plantea, al mismo tiempo, otros mundos posibles.
Se trata del taller de Arte que dicta Martín Othasegui, docente del área de Cultura de la Municipalidad de Olavarría, a partir del convenio entre este municipio y el Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
Una propuesta que busca acercar a los participantes a procesos que sean similares a la de lxs artistas. Un lugar en donde se pueda analizar el arte, discutirlo y conectarlo con el día a día. Entender que lo que nos gusta hacer, por ejemplo cocinar, está asociado al hacer artistíco. Poder verlo, poder establecer diálogos con nuestro entorno, con lo que vivimos. Un espacio de intercambio, de pensamiento colectivo, de discusión, de búsqueda de referencias para poder hacer. Un taller que busca establecer un dinámica de trabajo que permita generar posicionamientos y acción, y así empezar a proyectar. Materializar ese posicionamiento, dándole la forma.
